viernes, 24 de junio de 2011

"Análisis"

1. El cristianismo entiende al ser humano como un ser que tiende a la trascendencia (algo más allá de la muerte), ¿cuál es el mensaje de Mr. Keating en relación a este tema?. 

Repuesta: 
2. Expliquen de qué manera Mr. Keating entiende el concepto “Carpe Diem” a partir de la explicación que da a los estudiantes y de la siguiente frase que él menciona:

“El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando
a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida por lo que continuará...”
Respuesta: Mr. Keating entiende el sentido de "Carpe Diem" por aprovechar el día como si fuese el último, ya que el tiempo no se puede volver atrás, ni podemos recuperarlo. Esto insta a que cada uno sea lo que quiere ser y pueda entregar lo mejor de sí mismo.

3. Hay una frase que al parecer marca la decisión tomada por Neil, ¿qué les sugiere y cómo pueden relacionarla con el concepto de Proyecto y Sentido de vida?:
"Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, y dejar a un lado todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el momento de mi muerte, que no había vivido"
Respuesta: Neil era un joven muy reprimido por su familia ya que el padre nunca lo dejo hacer lo que el quería o anhelaba  y en la parte donde dice que quiere dejar a un lado todo lo que no fuese vida hace referencia a que para el todo lo que había vivido no era verdadera vida sino que una cárcel interior ya que no podía ser libre de hacer lo que el deseaba, no le encontraba sentido a su vida. Siendo así el se dio cuenta que necesitaba disfrutar aunque sea por unos minutos lo que realmente lo llenaban de felicidad y poder hacer lo que sintiese en su corazón para poder vivir al fin la libertad que necesitaba. Decide matarse sabiendo que había cumplido, que había hecho lo que él quería.
4. Con qué personaje de la película se siente representado cada uno de los integrantes del grupo. Expliquen en detalle mediante ejemplos y bibliografía pertinente.
                                               Constanza: Me siento identificada con el Sr. Keating ya que desde hace mucho tiempo comprendí lo que necesitaba para ser feliz, vivir el día a día sin amargura ni temores, vivir y ser tal cual como soy, entregando lo mejor de mi en cada una de las cosas que hago. 




Evelyn: Me siento identificada con Todd Anderson ya que él era el más tranquilo y tímido del grupo,pero al final de la película supero todo sus temores y fue el primero en subirse a la mesa para despedir al Sr. Keating 


Sara: me siento identificada es el Sr. Keating, ya que él trata de disfrutar cada instante de su vida, cada segundo, cada acontecimiento. Lo veo reflejado en mi diario vivir, ser original, como yo quiero, hacer las actividades que me gustan (como el atletismo) y disfrutar de las cosas maravillosas y simples de la vida, como la familia, el amor, los amigos y tantas cosas que pudiera nombrar.





Abigail: Me siento identificada con Knox Overstreet, ya que cuando se fija una meta por difícil que sea, lucha por alcanzarla, con perseverancia y sin desanimarse mucho logrando con ello grandes resultados al final del camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario